Barranquilla

Jorge Villalón Donoso



Licenciado en Historia y Geografía de la Universidad de Chile y Magíster en Historia Contemporánea de la Universidad de Tubinga de Alemania Federal. Miembro de la Asociación de Historiadores de Colombia capítulo Barranquilla, Secretario de la Academia de la Historia de Barranquilla y miembro de número de la Academia Colombiana de la Historia desde Octubre de 2010. Docente de Historia e investigador de la Universidad del Norte.

Es chileno de nacimiento y colombiano por adopción y convicción. Ha dedicado buena parte de su vida al estudio de la historia universal y latinoamericana. El amor lo condujo a Barranquilla en 1994, ciudad a la que ha recorrido e indagado con un espíritu, rigor y tesón que agradecen los propios y asombra a los extraños.

Jorge Villalón es, sin duda alguna, uno de los académicos que más ha estudiado y escrito sobre Barranquilla y el Caribe en las últimas décadas. Músico, poeta, escritor e historiador; creador de numerosas cátedras sobre la vida de la ciudad que lo acogió, Jorge Villalón continúa cosechando en la huerta de la historia.

2 comentarios: